Atienda a las certificaciones de los productos que adquiera, estas son las únicas que le pueden garantizar la calidad real del producto y sus niveles de seguridad frente ataques y manipulaciones de cualquier tipo.


El certificado del producto es necesario para demostrar que el producto en tienda es igual al producto ensayado

La norma es útil para saber con detalle qué protección ofrece el producto

Los ensayos son necesarios para demostrar el grado de protección del producto

A continuación le mostramos las certificaciones más importantes a nivel de seguridad en cuanto a sistemas mécanicos como cilindros, cerraduras y puertas.

En nuestra web tambien podra descargarse todos los certificados de nuestros productos de alta seguridad.

Certificado VKS

SKG Misión

Certificación de experto independiente, inspección y pruebas de los productos y servicios de construcción de revestimientos industriales para la industria.

Esto se logra mediante la colaboración intensiva, proactiva y sostenible con los clientes.

SKG Vision

SKG tiene por objeto garantizar el rendimiento y la seguridad de los productos de construcción de revestimientos industriales sostenible por garantizar y, en su caso, el aumento de la calidad de los productos y servicios de SKG para la industria de la fachada, el mercado y en última instancia para el cliente.

SKG ha sido el organismo de control autorizado en el sector de la construcción desde hace más de treinta años. Fundada por la industria de la construcción con el fin de garantizar el rendimiento y seguridad de los productos de construcción de revestimientos industriales sostenible. En última instancia, todos se beneficiarán de las mismas.

SKG tiene una excelente reputación. Además, todos los empleados SKG suscriben la importancia de la imparcialidad y la objetividad en las actividades que se llevan a cabo. Nuestras actividades son analizados regularmente para identificar posibles conflictos de interés y para mantener la imparcialidad y la objetividad. La lista de acreditaciones subraya la independencia, el conocimiento, la objetividad, la experiencia y la diligencia de SKG.

SKG sabe seguir siendo un instituto de certificación de primera clase a través de:

  • realizando constantes inspecciones de alto nivel y certificaciones

  • otorgando un alto grado de flexibilidad a sus clientes

  • ser capaz de realizar una inspección in situ

  • ser un socio de cooperación para sus clientes

  • búsqueda de la sostenibilidad

  • ser sin fines de lucro

  • siendo independiente

Pruebas SKG y certifica:

  • diseños (atestigua)

  • productos

  • procesos

  • sistemas de gestión

REQUISITOS PARA SER ESTABLECIDAS PARA PRODUCTOS ANTI-ROBO

Los requisitos del producto.

Los productos anti-robo deben satisfacer los requisitos de los productos generales que se describen a continuación y lo específico indicado

requisitos, respectivamente, correspondientes a las clases:

"1 estrella", "2 estrellas" y "3 estrellas".

Requisitos de diseño

El producto debe estar provisto de una marca indeleble o logotipo del titular del certificado y la marca de identificación de la institución de certificación.

Requisitos de funcionamiento

Rendimiento: Durabilidad

El fabricante declara que los productos anti-robo de certificados siguen funcionando bien después de 5.000 operaciones.

Esto también tendrá en cuenta las instrucciones de mantenimiento. Estas instrucciones de mantenimiento deben ajustarse a lo que es razonablemente habitual en la práctica. Método de ensayo: se establece la presencia del fabricante de declaración.

Requisitos de funcionamiento: Resistencia a la corrosión

Los productos anti-robo deben ajustarse a las siguientes clases de acuerdo con NEN-EN 1670:1998

Los productos que se utilizan exclusivamente en interiores: Grado 1

Productos que también se usa al aire libre: Grado 3

Para los métodos de determinación y las condiciones de aceptación se describen los criterios de la Sección 5 de la norma EN 1670.

Si se selecciona la prueba de niebla salina:

Después de la prueba, el mecanismo de funcionamiento es funcional (fuerza de funcionamiento ≤ 25 N / par ≤ 2,5 Nm). Para esto, es permitido por un período de 2 minutos con fuerza manual, y utilizando sólo los medios originales, para hacer el producto para utilizar comúnmente.

La evaluación debe llevarse a cabo dentro de los 10 minutos después del final de la prueba de niebla salina.

Rendimiento: Resistencia al corte

Si el producto se puede cortar a través, debe ser resistente a este.

El producto debe ser capaz de soportar una fuerza de corte de acuerdo con la tabla siguiente

Fuerza de corte Class

1 estrella 25 kN

2 estrellas 55 kN

3 estrellas 70 kN

Las pruebas de acuerdo a la altura. 5.4.7 de la norma EN 12320.

Si, debido a su forma, el producto instalado sólo se puede acceder a un grado limitado por unos alicates o si sólo un reducido

fuerza de corte se puede aplicar. Esto se determina por una investigación accesibilidad de conformidad con la par 5.4.7 de la norma EN 12320.

Los valores reducidos se pueden encontrar en el cuadro 4 de la norma EN 12320, con un máximo de 70 kN.

Enlaces de cadenas se cortan en un solo lado. Si la otra parte permanece intacta, el valor medido se incrementa por 15%.

SEGURIDAD Y RESISTENCIA AL ROBO

La clase de seguridad y resistancia se determina por la manera en que un producto, montado en un elemento de referencia y en combinación con otros productos, pueden resistir los ladrones una cantidad de tiempo especificada.

La clasificación está determinada por las pruebas de acuerdo con NEN 5089 de SKG-AE 3104.

Clase "una estrella", indicado por el signo de resistencia al robo de la Certificación cuerpo1

Además de en su interior de una estrella

Los productos que, cuando se ensaya de acuerdo con NEN 5089 o SKG-AE 3104, retrasar la entrada de ladrones desde el lado del dispositivo o con llave por lo menos 3 o 5 minutos y satisfacer las otras demandas en NEN 5089 o SKG-AE 3104.

Clase "dos estrellas", marcadas con la señal resistencia al robo del Organismo de Certificación

Con su interior dos estrellas

Los productos que, cuando se ensaya de acuerdo con NEN 5089 o SKG-AE 3104, retrasar la entrada de ladrones por lo menos 3 minutos y satisfacen todas las otras demandas asociadas a la clase de "dos estrellas" del NEN 5089 o SKG-AE 3104.

Clase "tres estrellas", marcadas con la señal resistencia al robo del Organismo de Certificación

Con su interior de tres estrellas

Los productos que, cuando se ensaya de acuerdo con NEN 5089 o SKG-AE 3104, retrasar la entrada de ladrones por lo menos 5 minutos y satisfacer todas las otras demandas de "extra fuerte" del NEN 5089 o SKG-AE 3104.

Los productos independientes no requieren el apoyo de otros productos (similares o distintos) para negar el acceso a los ladrones desde el lado del dispositivo o bloqueo.

Los productos no-independientes no se requiere la asistencia de un (por lo general el segundo) producto.

Nota:

La determinación de si la entrada de un ladrón se retrasa lo suficiente se puede hacer desde el lado (con bisagras o en el lado de bloqueo) para el que se destina el producto.

Las bisagras se considerarán como un conjunto.

Fuente: Web oficial SKG

En el siguiente enlace podra buscar y descargarse cualquier certificado SKG

Web oficial SKG

 Certificacion VDS

VdS Aprobación de Productos

El procedimiento de aprobación VdS 2344 es principalmente ofrecidos para los productos (componentes, equipos y sistemas) en las áreas de protección contra incendios y tecnología de seguridad; Puede, sin embargo, en algunos casos, por tanto, ser utilizado para otros productos. VdS está acreditado por el Organismo de Acreditación de Tecnología Alemán (DATech) Accor ding según DIN EN ISO / IEC 17025 para el ensayo de productos y Acuer do a la norma DIN EN 45011 para la certificación de productos.

VdS ofrece aprobaciones de los productos que se utilizan en los siguientes tipos de sistema y la instalación:

Sistemas de alarma contra incendios

Sistema de extinción de incendios

Sistemas de ventilación de escape de humo y calor (RWA)

Sistemas de alarma contra intrusos

Los sistemas de videovigilancia

Medidas de seguridad físicas

Habitaciones fuertes y cajas fuertes

Un requisito para la certificación VdS es un informe de examen positivo para todos los productos utilizados en el sistema

La aprobación VdS para elementos, equipos y sistemas puede ser solicitada por todos los fabricantes. Además, la aprobación VdS del sistema base puede ser solicitada por los instaladores. En esencia, todos los componentes del sistema que están coordinados entre nosostros para el buen funcionamiento de un sistema deben ser reconocidos-VdS: Por regla general, el procedimiento de homologación constará de una prueba por los laboratorios VdS (denominada prueba de tipo) y una certificación por la Oficina de Certificación VdS.

En principio, las pruebas en el contexto de los procedimientos de aprobación VdS se llevan a cabo por los laboratorios VdS sobre la base de las directivas VdS. En el evento hizo CORRESPONDIENTE pautas existir (por ejemplo, para las nuevas tecnologías), un acuerdo por separado (llamado acuerdo de prueba) se puede llegar.

Condición previa para un procedimiento de aprobación VdS, entre otros, es la prueba de un sistema de gestión de calidad certificado de confor midad con la norma DIN EN ISO 9001 para las instalaciones de fabricación del producto. Por tanto, esta certificación QM es ofrecido por VdS, por lo que hizo auditorías de productos se puede combinar con la evaluación económica del Sistema de gestión de calidad.

A más requisito previo para una certificación VdS es un informe positivo de la prueba de los laboratorios VdS. En esto, se confirmó que el producto sí cumple los requisitos de las directrices. La aprobación puede ser emitido si es así, el producto no llegó rápido y la redacción de las directrices en todos los aspectos, sin embargo, los valores de rendimiento se puede clasificar como igual de bueno o mejor.

Como regla general, la aprobación VdS se expide por un período de cuatro años. Incluso después de la prueba de tipo, los productos reconocidos por VdS están sometidas a las medidas de vigilancia de productos, por ejemplo, la realización de auditorías de producto en las instalaciones de fabricación con la oferta posterior de la toma de muestras.

SEGURIDAD Y RESISTENCIA AL ROBO

Lock sets

Lock cylinders

Lock cylinders - class A

Lock cylinders - class B

Lock cylinders - class B+

Lock cylinders - class B(+)

Locking cylinders - VdS Home

Electronical lock cylinders - class B+

Pull protected lock cylinders

Pull protected lock cylinders - class AZ

Pull protected lock cylinders - class BZ

Pull protected lock cylinders - class BZ+

Pull protected lock cylinders - class BZ(+)

Electronical pull protected lock cylinders - class AZ

Electronical pull protected lock cylinders - class BZ

Electronical pull protected lock cylinders - class BZ+

Cylinder locks

Cylinder locks - class A

Cylinder locks - class B

Cylinder locks - class C

Masterkey systems

Master key systems for central locking systems

Master key systems

Other locks sets

Lock sets - class A

Lock sets - class B

Fuente: Web oficial VdS

En el siguiente enlace podra buscar y descargarse cualquier certificado VdS

Web oficial VdS

Din certidicacion

Evaluación de la conformidad - que implica la inspección, declaración, certificación y acreditación - es un factor clave en el libre intercambio de bienes y servicios a través de las fronteras.

La certificación se lleva a cabo mediante el siguiente subsidiarias y asociadas de la norma DIN:

DIN CERTCO fue fundada en 1972 y su sede corporativa ha sido el Grupo TÜV Rheinland desde 2005. DIN CERTCO ofrece la certificación de una amplia gama de productos y servicios, así como de las empresas y personal cualificado.

DQS GmbH evalúa la capacidad de calidad de las organizaciones de manera neutral e independiente. DQS ofrece una amplia variedad de servicios de evaluación y certificación que tengan en cuenta el sector de la industria del cliente (s), el tamaño y los objetivos específicos de su sistema de gestión.

DIN GOST TÜV Berlin-Brandenburg GmbH fue fundada en 1992 como una empresa asociada conjunta de DIN y el Grupo TÜV Rheinland por iniciativa de GOSSTANDART, la agencia rusa de normalización y certificación. DIN GOST TÜV ofrece servicios relacionados con la certificación de productos para la exportación a la Federación de Rusia y los países miembros de la CEI.

Fuente: Web oficial DIN

En el siguiente enlace podra buscar y descargarse cualquier certificado VdS

Web oficial DIN

NORMATIVA VIGENTE EN ESPAÑA DE CILINDROS 

Certicacion aenor

NormaUNE-EN 1303:2006
Título españolHerrajes para la edificación. Cilindros para cerraduras. Requisitos y métodos de ensayo.
Título inglésBuilding hardware - Cylinders for locks - Requirements and test methods
Título francésQuincaillerie pour le bâtiment - Cylindres de serrures - Exigences et méthodes d'essai
Fecha Edición2006-06-28
 Ver parte del contenido de la norma
ICS91.190 / Accesorios para la edificación
ComitéAEN/CTN 85 - CERRAMIENTOS DE HUECOS EN EDIFICACIÓN Y SUS ACCESORIOS
Equivalencias InternacionalesEN 1303:2005 - Idéntico
Debe ser leída junto conUNE-EN 1303:2006/AC:2008
Anulaciones Será anulada por:  PNE-prEN 1303
 Anula a: UNE-EN 1303:1998

une1

une2

           ESPECIFICACIONES NORMA EN 1303:2005

en 1303

Fuente: Web oficial Aenor

En el siguiente enlace podra buscar y descargarse cualquier certificado Aenor

Web Aenor

NORMATIVA VIGENTE EN EUROPA DE CERRADURAS 

CODIGO IP

El código IP clasifica la manera en que un objeto está protegido contra el ingreso de otros objetos o el agua.

El primer número (A) muestra el grado de protección contra otros objetos.

El segundo número (B) muestra el grado de protección contra el agua

IP 24