Como elegir una caja fuerte ?

  • El número de personas que decidieron comprar una caja fuerte se ha disparado en los últimos años. Unos, las eligen para guardar sus ahorros u objetos de valor. Otros, para mantener a buen recaudo la documentación importante de su negocio. Sea cual sea tu caso, si tienes en mente comprar una caja fuerte, es necesario que consideres una serie de factores que te ayudarán a escoger el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.

  • Lo primero que debes tener en cuenta es qué uso le vas a dar. Existen grandes diferencias entre las cajas fuertes para hogar y las cajas fuertes para empresa. Entre ellas, el nivel de seguridad y el precio.

  • Es recomendable elegir el tamaño de la caja fuerte dependiendo de qué tipo de pertenencia vamos a meter dentro. No es lo mismo guardar joyas que una obra de arte. Por eso, ponemos a tu disposición cajas de seguridad de diferentes dimensiones

  • El valor de los objetos que quieres poner a buen recaudo es el factor más importante que debes valorar a la hora de decantarse por un modelo. Podrás elegir entre cajas fuertes de superficie o empotrables. Estas suelen pasar desapercibidas con mayor facilidad,  ya que se pueden colocar en lugares ocultos. Además, tienden a ser más económicas que las de suelo, ya que no requieren blindaje en los laterales ni en la parte trasera, sino únicamente en la puerta. Las cajas fuertes de superficie son otra opción, sobre todo si no quieres tener obras en casa. Son muy fáciles de instalar. Bastará con atornillarla al suelo ¡y listo! Otro dato importante que debes sopesar es el nivel de seguridad, que dependerá del sistema de cierre, la dureza y el grosor del acero con el que ha sido fabricado. Por norma general, una caja de seguridad básica tiene unas paredes de grosor de 4mm. Una de seguridad media, alrededor de 7mm y las de seguridad alta, superan los 10mm. En cuanto al sistema de cierre, decántate por una caja de apertura mediante combinación electrónica porque aportan más seguridad que las que cierran con llave o con huella dactilar, aunque estan son de coste más elevado pero son más seguras

  • Elige una caja fuerte que tenga una cerradura de combinación electrónica en vez de una llave, porque son de más difícil acceso y mas seguras y que ademas tengan apertura retardada, bloqueo por coaccion y con llave para apertura de emergencia ( agotamiento de pilas, fallo electrónico...)

  • Otro factor importante a tener en cuenta es que sean faciles de usar y tengan llaves de seguridad.

  • Otro factor importante es el peso de la caja, a mayor peso más dificultad para quien se al quiera llevas.

Tipos de cajas fuertes:



  • Cajas de superficie: Instalacion rapida y sencilla, mediante tornilleria o tacos a la pared o suelo.

          

  • Cajas de empotrar: Dificultan el aceso a la caja al estar protegidos todos sus lados por la pared y son mas faciles de ocultar pero requieren obra para su instalacion, las hay tambien de suelo y camufladas.

          

  • Cajas según su nivel de seguridad: según la necesidad existe una normativa si es para usos especiales. Tambien existen cajas ignífugas con diferentes niveles de resistencia al fuego y cajas con control de aceso que nos permiten controlar y saber todas las aperturas con una aplicación movil a tiempo real mandandonos un mensaje incluso cuando alguien intenta abrirla y no esta autorizado.